Fue nombrado como director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a Luis Felipe Chan Baltazar, en sustitución de Eduardo Francisco Rodríguez Martínez. El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Fernando Sánchez González, indicó que el nuevo mando policíaco cuenta con la profesionalización y experiencia para dirigir una de las mejores corporaciones policiales del país.

El titular de la SSPE, agradeció y destacó la experiencia, el profesionalismo y labor policíaca que Eduardo Francisco Rodríguez Martínez desempeñó como director de la PEP de febrero de 2018 a la fecha.

LEE: Habían extraído clandestinamente 172 pepinos de mar en el Golfo de California

Luis Felipe Chan Baltazar es licenciado en Derecho, y se ha desenvuelto como agente y mando policial en instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de Baja California, así como en el Estado de Sonora.

Fungió como Director de Seguridad Pública Municipal en el Ayuntamiento de Tijuana; Subdirector de la Policial Municipal de Mexicali; Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4); Director de Seguridad Pública Municipal en Hermosillo, Sonora; Director Operativo de la Policía Estatal en Sonora; Asesor Jurídico de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la SSPE; Secretario de Acuerdos y Coordinador de Investigación de la PGJE, entre otros cargos relevantes.

 

Comentarios