La atención, diagnóstico y tratamientos de  VIH SIDA y otras enfermedades sexuales, están garantizados a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUCES) del Seguro Popular, contenida en la póliza de inscripción.

Durante el 2018, se destinó específicamente 12 millones 781 mil 089 pesos para la atención preventiva, atención médica y medicamentos en padecimientos vinculados al diagnóstico y tratamiento de herpes genital, gonorrea, sífilis precoz y tardía, candidiasis oral y trichomoniasis; así como para la prevención y tamizaje de estas enfermedades en hombres y mujeres de 20 a 59 años.

LEE: Estudiantes de preparatoria y universidad pueden afiliarse al IMSS

En el área farmacéutica, están incluidos los medicamentos como Aciclovir, Azitromicina, Benzatina, Bencilpenicilina, Ciprofoxacino y Doxiciclina.

La atención médica incluye  además pruebas rápidas de diagnóstico de sífilis, así como para la determinación cualitativa de anticuerpos igG por inmunocromatografía contra el virus de inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) y tipo 2 (VIH-2) en fluido oral, sangre capilar, sangre total  y plasma.

Comentarios