La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California, prevé que se mantendrá el pronóstico de trayectoria para el Huracán “Rosa” categoría 1. El fenómeno llegará a Baja California y Sonora con lluvias considerables por lo que se recomiendan medidas preventivas en la zona costa de Ensenada y San Quintín.

Rosa es un peligro como Tormenta Tropical en toda su trayectoria, que se proyecta con lluvias máximas del modelo GFS en las siguientes 24 horas en Baja California (63.7 mm), y para el lunes se calcula lluvias de 173.1 mm para el Estado y de 88.4 mm en Sonora. 

LEE: ¿Qué hacer durante las fuertes lluvias del huracán Rosa?

“De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, se espera que “Rosa” se dirija a Baja California y Sonora y provocará lluvias intensas a torrenciales y lluvias muy fuertes”, explicó el Coordinador Estatal de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas Navarro.

Las precipitaciones tienen un alto potencial de producir inundaciones repentinas, poniendo en alto riesgo la vida de personas, sus bienes y la infraestructura. Es importante poner especial cuidado y atención en las siguientes localidades:

Carretera Ensenada a La Paz: en los poblados y puntos vecinos de San Vicente, Punta Colonet, Camalú, colonia Vicente Guerrero, San Quintín, El Rosario y Cataviña.

Carretera Ensenada a San Felipe: en los poblados y puntos vecinos de Valle de Ojos Negros, Héroes de la Independencia, Santa Catarina, Leyes de Reforma, Valle de la Trinidad y San Matías.

Carretera Mexicali a Laguna Chapala: Corredor desde El Mayor hasta San Felipe, el propio puerto de San Felipe, Puertecitos, Bahía de San Luis Gonzaga.

Sierra de San Pedro Mártir, Observatorio Nacional y ranchos avecindados, así como en la Sierra de Juárez.

Así mismo es probable lluvias fuertes en la Rumorosa, por ello habrá que estimar precauciones al transitar por esta zona.

Comentarios