La Alcaldía de Tijuana estará recibiendo árboles de navidad en las instalaciones de las nueve delegaciones municipales, así como en los Parques Morelos y de la Amistad, durante todo el mes de enero de 2019, con el fin de procesarlos para hacer composta y evitar que sean abandonados en la vía pública.

La madera de los pinos se utiliza para construir los cercos de jardineras y otras áreas dentro de los parques de la ciudad, también se muelen los troncos para utilizarlos como repelente natural anti-plagas en jardineras.

LEE: Hay más lugares para reciclar árboles navideños en Tijuana

Los ciudadanos podrán llevar sus pinos a su delegación más cercana, a cualquier hora del día, y recibirán a cambio una bolsa de tela reutilizable, esto último en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

La campaña denominada “Dando y Dando Tu Arbolito Entregando”, tiene el objetivo de incentivar el reciclaje de los arbolitos de navidad, y evitar que estos sean depositados en terrenos baldíos, desarenadores, y en general en la vía pública.

Se invita a la población para que participe en esta campaña, y así evitar que los árboles terminen en pluviales y calles, así como en terrenos abandonados, donde pueden provocar  incendios al ser altamente flamables.

Comentarios