El gobernador Jaime Bonilla fue cuestionado sobre por qué no utiliza cubre- boca en eventos o reuniones; respondió que él siempre guarda la distancia y que sí utiliza el cubre-boca, solo que al dirigirse a las personas se lo quita brevemente o mantiene su careta de acetato para protegerse.

 Por otra parte, el jefe del Ejecutivo, recibió algunas denuncias sobre abusos de empresas como fue el caso de “Clover”, donde están “bajando” el salario de los empleados en situación vulnerable, e incluso haciéndolos firmar contratos laborales.

 LEE: ¿Por qué el gobierno se retractó y permitió apertura del Papas And Beer?

En este sentido, manifestó que son acciones ilegales que atentan contra los derechos de los trabajadores, y que ya giró instrucciones a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para que acudan a dicha empresa para ser inspeccionados.

 Por otro lado, el doctor Pérez Rico, dijo que el estado valora el tema de reapertura de negocios, y que no es una tarea fácil, pues hay que preparar los protocolos para cada rubro.

 Por último, se recibieron denuncias sobre bares y centros nocturnos, que supuestamente operan en Playas de Rosarito, pese a las restricciones de la autoridad de salud. Al respecto, el jefe del Ejecutivo, refirió que bajo ninguna circunstancia les es permitido abrir al público; solo los restaurantes, que están autorizados por la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía.

Comentarios