“La fauna del Parque Morelos está en perfectas condiciones”, así lo dio a conocer el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), David Mondaca Camacho, durante un recorrido que realizó en las instalaciones de la reserva ecológica.

Entre ejemplares de distintas especies de aves y mamíferos como pavorreales, guacamayas, tigre de bengala, oso negro americano, mono araña, puercoespín africano entre otros, el director detalló que todos los animales reciben los cuidados necesarios por parte de especialistas y personal capacitado.

LEE: ¿Cuándo reabrirán la Zona Acuática del Parque Morelos?

“Todas las especies reciben su alimentación de acuerdo a dietas determinadas por expertos, ningún ejemplar padece por falta de alimento, ni agua, mucho menos por medicamentos. Tenemos insumos suficientes para el correcto cuidado de la fauna”, afirmó Mondaca.

Recalcó que el Parque Morelos no es un zoológico como normalmente se cree, sino que funge como una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre donde un 90 por ciento de los ejemplares son fauna exótica rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sobre la coloración verde del lago que se debe al crecimiento de algas y no a la proliferación de basura o suciedad; dio a conocer que las concentraciones de algas no sólo son parte de la ecología normal de los lagos sino que también son importantes para mantener equilibrio del ecosistema.

El director asegura que cuentan con equipos aireadores y una bomba de extracción de agua para el mantenimiento de la zona.

Hizo una atenta invitación a los ciudadanos a acercarse a la reserva y observar la labor que hace el Simpatt en materia de conservación de la biodiversidad.

El Parque Morelos consta de más de 40 hectáreas, cuenta con 150 ejemplares de 39 especies distintas y está abierto al público de lunes a domingo en un horario de 7 am a 6 pm con acceso gratuito.

Comentarios