En la Ciudad de México, el Gobernador de Baja California: Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso. Trataron temas de carácter fronterizo, como los puentes del cruce binacional Mexicali-Calexico, así como el mantenimiento coordinado de la canalización del Arroyo Alamar, buscando evitar derrames que contaminen la cuenca del Río Tijuana.

Vega de Lamadrid planteó la necesidad de gestionar recursos complementarios para atender las acciones de infraestructura hidráulica de la zona de Punta Bandera en Tijuana, con lo que se busca mejorar la calidad de la costa del Océano Pacífico, asimismo, se tomaron acuerdos para tratar esta problemática con el equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

LEE: Gobierno de Francisco Vega enfrenta a exsecretario Osorio Chong

 En la reunión también participaron el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Alfonso Padrés Pesqueira, así como el Secretario Técnico del Gabinete Financiero, Miguel Ángel López Arroyo. Por parte de la dependencia federal, estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, Abraham Zamora Torres; el Coordinador de Asesores de la Subsecretaría para América del Norte, Julián Escutia Rodríguez y el Director General para América del Norte, Mauricio Ibarra Ponce de León.

Comentarios