Los habitantes de las viviendas que se encuentran muy cerca de los arroyos o en las partes de bajas de cañones sin infraestructura pluvial, deben considerar tener un plan de emergencia para ponerse a salvo a tiempo, acudiendo a las zonas altas, a viviendas de vecinos o familiares, o ponerse en contacto con las oficinas de protección civil municipal para facilidades en refugios temporales durante las lluvias.

Poner especial cuidado en la ciudad de Tijuana a las bardas, muros y cimientos de viviendas en las laderas más expuestas e inclinadas, ya que éstas pueden colapsar súbitamente.

  • Extremar precauciones al manejar, tanto en la ciudad como en carretera.
  • No cruzar arroyos crecidos ya sea a pie o en vehículo.
  • Evitar transitar por zonas encharcadas o inundadas.
  • Poner mucho cuidado en las calles, canales, arroyos y partes bajas de los cañones, sobre las crecidas de avenidas rápidas de agua de lluvia.

Evitar ir a las sierras o caminos vecinales, en caso contrario deberán ir con pleno conocimiento de que habrá lluvias muy abundantes con afectación en arroyos y taludes, que harán muy difícil y peligrosas las comunicaciones en aquellas áreas.

LEE: 4 consejos para evitar accidentes durante las lluvias

Una vez evaluada la situación, se verá la necesidad de suspender las clases en todos los niveles para el día jueves y/o el viernes; por lo anterior, se recomienda estar al tanto sobre cualquier aviso que difunda las autoridades educativas en el Estado.

Comentarios