En la Semana Santa que comprende los días 14 al 20 de abril, se esperan 9 mil visitantes en Baja California, el 60% extranjeros principalmente del Estado de California y el 40% de otra parte de la República como Ciudad de México, Jalisco, Monterrey, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Se recomienda que antes de salir de viaje, revise su vehículo, ubique su destino en un mapa o gps y lleve consigo herramienta mecánica para cualquier imprevisto. Al llegar a su destino, si es de playa, no ingrese al mar si no sabe nadar y mantener siempre supervisados a los menores; si se dirige a realizar hiking en un sendero, procure ir acompañado de un guía certificado e hidrátese constantemente.

LEE: ¿Cuáles son los reportes que más atiende la policía en Semana Santa?

Para cualquier problema inesperado en carretera, se encuentra el número 078, la línea de Asistencia al Visitante que es totalmente gratuita y brinda asistencia personal bilingüe y tiene una cobertura estatal.

Ya inició el operativo de seguridad de Semana Santa en coordinación con los 3 niveles de Gobierno, así como las asociaciones rescatistas voluntarios, Cruz Roja y Ángeles Verdes con la finalidad de sumarse a las acciones que refuerzan la certidumbre a los visitantes que se tiene proyectado lleguen en ese periodo vacacional.

Los visitantes pueden encontrar información al ingresar a la página de internet www.bajanorte.com donde podrán encontrar las condiciones de las carreteras, aeropuertos, actividades a realizar, así como eventos a los que se pueden acudir en diferentes destinos turísticos.

Comentarios