Del mes de diciembre de 2016 a la fecha, más de 500 jóvenes han ingresado a las filas de la Policía Juvenil de Tijuana. Participan activamente 901 cadetes en la agrupación, lo que representa un aumento porcentual del 225%, si se compara con los 400 menores que la conformaban en 2017.

Actualmente hay 19 grupos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad para lograr un mayor alcance y aceptación entre los jóvenes interesados en aprender y aplicar conocimientos de trabajo en equipo y adiestramiento físico.

LEE: 20 mil querían ser policías de Tijuana, pero la mayoría fracasó

Este programa busca prevenir conductas que pongan en riesgo la integridad física, psicológica y social de los adolescentes mediante actividades deportivas, recreativas, cívicas y culturales; fomentando también los valores y un proyecto de vida.

Algunas de las actividades que realizan los menores dentro de la agrupación son las jornadas comunitarias, acondicionamiento físico, defensa personal, primeros auxilios, desfiles cívicos, rappel, ‘tumbling’, campamentos, entre otros.

Si desea más información sobre este programa preventivo, puede acercarse a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, ubicada sobre la calle Uno Poniente 109-B, en la Zona Industrial Otay o llamar al 979-1887.

Comentarios