Una comitiva de representantes de gobiernos Europeos realiza una agenda de trabajo por la entidad con el propósito de conocer las oportunidades de negocio e inversión  El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió a la Delegación de la Unión Europea en una gira de trabajo de tres días por Baja California.

El Jefe del Sector Comercial del Servicio Europeo de Acción Exterior, Paolo Caridi y la Asesora del Sector Comercial, Annabel Boissonnade, dialogaron sobre algunos indicadores económicos de la entidad, de los esfuerzos con los diversos sectores de la sociedad han abonado a la competitividad de la región; logrando convertir al Estado con la menor tasa de desocupación de la frontera norte y el segundo lugar nacional con el menor índice de pobreza extrema.

LEE: ¿Cuánta inversión europea lograron los empresarios para Baja California?

La economía del Estado creció durante el primer trimestre 3.5% anual, colocándose en el primer lugar en la frontera norte, con un desempeño por arriba de la media nacional de 1.2%, acumulando 32 trimestres de crecimiento.

Los representantes de la Unión Europea compartieron sus impresiones sobre la visita y durante su segundo día de actividades, conocieron las ventajas competitivas del puente Cross Border Xpress, además de visitar la Garita Internacional de San Ysidro– Tijuana El Chaparral Ped West.

La gira contempló el recorrido por las empresas Fisher & Paykel Healthcare dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos y sistemas usados en cuidados respiratorios e intensivos, originaria de Nueva Zelanda. Así como Safrán conocida antes como Zodiac, que se dedica a la fabricación de techos para cabinas, paredes laterales, fundas para asientos y paneles para lavabos de aeronaves.

La agenda en la ciudad de Tijuana finalizará con un encuentro con líderes empresariales agrupados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servitur), para seguir con actividades en el municipio de Ensenada. La Delegación de la Unión Europea inició su recorrido por Mexicali donde acudieron a empresas aeroespaciales y a instituciones educativas.

En la reunión en la que estuvieron presentes funcionarios de las Embajadas de Portugal, Irlanda, República Checa, Finlandia, Polonia, España, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Francia y Alemania, acompañaron al Gobernador del Estado, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache y el Presidente de CANACO Servitur, Mario Escobedo Carignan.

Comentarios