Más de mil 500 objetos, fotografías y documentos que muestran la evolución de la democracia en México, desde el 1910 a la fecha, forman parte de la exposición “Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral en México 1910-2018” que presenta la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través del Instituto de Investigaciones Culturales (IIC)-Museo, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Museo del Objeto del Objeto (MODO).

La exposición contribuye en la construcción y promoción de una cultura ciudadana y democrática. “En la UABC sabemos que avanzar en la consolidación de nuestra democracia requiere que se generen condiciones propicias para la participación ciudadana, el debate de las ideas, de las plataformas políticas y de las propuestas para enfrentar los grandes problemas de nuestra región”.

LEE: Recuperaremos la paz y la tranquilidad de Baja California: Oscar Vega

“Nos toca aportar dentro del aula a través de la investigación y divulgación del arte, la ciencia y la cultura, la formación ciudadana. Creo que este esfuerzo conjunto va a permitir generar un espacio de reflexión sobre nuestro sistema político, sus aciertos y debilidades”, dijo el Director del IIC-Museo, doctor Christian Fernández Huerta,

También se contó con la presencia del doctor Ciro Murayama Rendón, Consejero Electoral del INE, quien expuso que con esta participación la UABC contribuye para que la política esté cerca del conocimiento, la reflexión y cultura, dándole un sentido a su existir, y que en las aulas universitarias se discuta sobre la situación democrática actual de México.

Los horarios del IIC-Museo son de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas. Está ubicado en calle L y Reforma, en la colonia Nueva de Mexicali.

Comentarios