El personal que está a cargo del cuidado de los animales al interior del zoológico del Parque Morelos, recibió una capacitación por parte de la zoóloga, Yvette Kemp, especialista en el comportamiento animal y cuidadora del Zoológico de San Diego, California.

La plática tuvo como objetivo reforzar ciertos conocimientos sobre el cuidado y la conducta de los animales con los que cuenta el parque. Entre los puntos más importantes resaltan el procurar por el bienestar físico, mental y emocional de la fauna, que se traduce en menor estrés en los ejemplares.

LEE: ¿Cómo luce el parque acuático donde hundieron el barco Uribe 121?

En el lugar, la especialista reconoció el desempeño de los médicos encargados de la salud de los animales, que se ve reflejado en el comportamiento y estado físico de los mismos. Así también hizo algunas observaciones para mantener el equilibrio de la zona protegida y exhortó a los cuidadores a seguir involucrándose con su labor:

“Se debe ser miembro activo de la institución. Conocer las actividades y programas de conservación del zoológico y así proporcionar un cuidado óptimo a la flora y fauna de esta reserva ecológica”, afirmó Kemp, quien también es miembro activo de la Asociación Americana de Cuidadores.

La reserva ecológica del Parque Morelos, ofrece numerosas oportunidades para aprender de la naturaleza. Dispone de extensas áreas verdes y actualmente cuenta con más de 200 animales de 25 especies diferentes.

 

Comentarios