En cada rincón de México se celebra el orgullo de ser mexicanos y se ensalzan los sentimientos de pertenencia e identidad, además de ser una fecha en la que se reconoce a los héroes que nos dieron patria. El Grito de Independencia tendrá lugar el 15 de septiembre a las 9 de la noche en la glorieta Miguel Hidalgo de la Zona Río, donde el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, encabezará el acto.

La verbena popular iniciará a partir de las 4 de la tarde con la participación musical de talento local y posteriormente, a las 10 de la noche la Banda Machos y Mi Banda El Mexicano estarán interpretando sus canciones más famosas a las más de 20 mil personas que se esperan en el festejo.

Las nueve delegaciones municipales y en la Dirección de Relaciones Públicas del XXII Ayuntamiento, ubicada en Palacio Municipal, entregarán boletos para el acto y el concierto gratuito.

Quienes no adquieran boleto también podrán entrar a la celebración“, comentó la directora de Relaciones Públicas del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Sofía Sandoval Palafox.

Más de 300 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad (Policía Municipal, Gendarmería y Sedena) estarán realizando labores de vigilancia. En los puntos de acceso se hará una revisión de bolsas y mochilas a todos los asistentes.

Presidenta del patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum.

Presidenta del patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum.

El 16 de septiembre, se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar, el cual dará inicio a las 9:00 horas en el Puente Independencia, a un costado de Palacio Municipal.

LEE: ¿Qué nos dice el asesinato del Pirata de Culiacán?

Lo obtenido a través de la renta de los 50 espacios disponibles para venta de comida será destinado al programa preventivo Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA). Los interesados en ofrecer algún tipo de producto, pueden dirigirse a las oficinas de DIF Tijuana en el bulevar Insurgentes o llamar al teléfono 608 82 00, extensiones 8022 y 8024 comentó la presidenta del patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum.

Comentarios