Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, bajaran de peso y evitaran enfermedades crónico-degenerativas concluyó el programa “Más Salud Por Menos Kilos”, dirigido a empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE.

“Más Salud Por Menos Kilos consiste en la reducción de  peso e índice de masa corporal (IMC), por medio de una buena alimentación y activación física con seguimiento personalizado por personal de salud del instituto, para después continuar con asesorías nutricionales por semana”, explicó el Director General del Issstecali, Javier Meza López.

Inicialmente fueron 82 personas las que se inscribieron de manera voluntaria, pero finalmente se concluyó con 58.

LEE: Ponen a dieta a cien elementos de la Procuraduría del Estado

“Los resultados positivos en cuanto a la reducción de peso, cintura y cadera, por lo que se sigue demostrando que el programa es un gran éxito como parte de las estrategias de salud”, destacó Meza López.

La derechohabiencia en general puede llevar una alimentación adecuada y con una orientación puede realizar ejercicios diariamente como correr o transportarse en bicicleta, para gozar de una buena salud y evitar padecimientos ocasionados por el sedentarismo y el sobrepeso.

Comentarios