Este martes 11 de septiembre de 2018, se podrá apreciar la cinta basada en el exitoso libro de Ángeles Mastretta, película considerada una de las producciones más costosas en la historia del cine mexicano, se proyectará gratuitamente, este martes 11 de septiembre del 2018 a las 18:30 horas.

El libro de Ángeles Mastretta que fuera traducido al menos a once idiomas, “Arráncame la Vida”

El ciclo “Nuevo Cine Mexicano” durante el mes de septiembre está dedicado a proyectar cintas mexicanas.

“Arráncame la Vida”, se desarrolla en México, durante la década de 1940, una época marcada por el abuso del poder. Su protagonista, Catalina (Ana Claudia Talancón), empieza siendo la esposa sumisa del general Andrés Ascencio (Daniel Giménez Cach).

La historia tiene lugar en Puebla, donde vive Catalina Guzmán, una joven menor de quince años, de posición económica baja, inocente e ingenua del mundo que la rodea, a quien se le presenta el General Andrés Ascencio frente a los simbólicos portales de Puebla.

Andrés es un hombre mayor de treinta años, quien por el contrario tiene muy claros sus objetivos, sobre todo políticos después del triunfo de la revolución. Ella se enamora de este hombre y acepta casarse con él, teniendo el pensamiento de querer vivir muchas cosas.

Catalina, durante el transcurso de la historia, tiene transformaciones en su vida, permeadas por la vida política y social de su marido, quien la violenta de diferentes formas; sin embargo, de manera consiente, ella siempre se mantiene sumisa por la idea falsa del amor, la cultura machista que la rodea.

Sometida a los mandatos de su marido y ocupándose de actividades ligadas al hogar; Catalina vive momentos cruciales para su formación y construcción como sujeto, desempeñando distintos roles.

LEE: Ya veremos, la película que nos da dos sorpresas en el cine mexicano

La novela es llevada a la gran pantalla en 2009 con guion y dirección de Roberto Sneider y protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Ana Claudia Talancón y José Mª de Tavira.

Esta película es considerada una de las producciones más ambiciosas del cine mexicano actual, fue preseleccionada por la Academia de Hollywood para optar, a la nominación al Óscar a la mejor película en habla no inglesa.

Este martes 11 de septiembre de 2018 se proyectará “Arráncame la Vida” en el Multiforo del ICBC Tijuana a las 18:30 horas, la entrada es gratuita.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx

Comentarios