Tras el anuncio oficial por parte de la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), referente a la suspensión en la producción de cemento y concreto durante el periodo de contingencia en el país, ya que no es considerada una actividad esencial, la Comisión Estatal de Servicios de Tijuana (CESPT), informa de la modificación de los trabajos correspondientes a la reubicación del Colector Poniente.

Marcia Salcido Moreno, titular de la Subdirección de Construcción de CESPT, dio a conocer que debido a lo anterior, el pasado sábado 4 de abril, fue el último día en que se llevó a cabo el colado de losas, en las zonas donde ya se ha realizado la reubicación del colector poniente, sin embargo, subrayó que la suspensión se mantendrá solo hasta el día 30 del presente mes.

LEE: ¿Por dónde pasarán las rutas del SITT durante las obras de la CESPT?

De igual forma, en las demás vialidades donde se hayan concluido labores de excavación e instalación de tubería, como es el caso del bulevar Manuel J. Clouthier se instalará asfalto de forma provisional para permitir la circulación de vehículos; No obstante, se contempla la sustitución de éste una vez que se cuente nuevamente con producción de concreto hidráulico.

Sobre el progreso de la obra de reubicación del Colector Poniente, Salcido Moreno, afirmó que se cuenta con un avance general del 60 por ciento, “En el bulevar Benítez vamos a continuar trabajando solamente en excavaciones e instalación de tubería, igualmente el contratista modificará el ritmo debido a que el personal que se presenta trabajar ha disminuido”.

Por último, se estima que sea durante esta semana cuando se reabra a la circulación el bulevar Manuel J. Clouthier, en el sentido que va del bulevar Federico Benítez, a la vía Rápida Poniente, lo que vendrá a liberar el tránsito en la zona para beneficio de la ciudadanía. Así mismo CESPT, continuará informando de los avances en otros puntos.

Comentarios