Le conocen como “tapeo” y la más reciente jornada se llevó a cabo en Delegación La Presa Este de Tijuana, es la acción busca recuperar espacios y eliminar focos de infección  clausurando casas, tapando ventanas y puertas con bloques y cemento.

El fin es recuperar espacios públicos y eliminar focos de infección como ocurrió en la colonia Villa del Campo en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez.

El tapeo consiste en limpiar predios abandonados y clausurar los accesos a la  vivienda para evitar el robo de cableado eléctrico, puertas, ventanas y que el espacio se convierta en un foco de infección o picadero.

LEE: ¿De qué han servido las denuncias anónimas al 089 y al 911 en Baja California?

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace el donativo del material de construcción pero son los vecinos de la zona quienes se encargan de “tapear” la vivienda abandonada.

“La intención es que los residentes se organicen y trabajen por el mismo fin, que además de hacer la denuncia sean ellos los encargados de mantener la zona limpia, que cuiden su entorno”, dijo el delegado municipal de La Presa Este, Leury Lemus.

Más de 25 familias que residen en la Privada Laurel en Villa del Campo, tendrán la tranquilidad que el predio no será invadido nuevamente.

En la delegación de La Presa Este, los ciudadanos pueden denunciar viviendas abandonadas o invadidas al número de teléfono 102-6001.

Comentarios