El tanque Panamericano de la ciudad de Tijuana presenta condiciones críticas para el abasto, provocando intermitencia en las partes altas de Colinas de California, Bonaterra, Granjas del Tecolote. Se ha revisado las redes en la zona de influencia de las Gloria, Ejido Lázaro Cárdenas y Alfredo Ames por posibles bolsas de aire, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos, CESPT.

Con el descenso en las temperaturas y las distintas acciones realizadas por el personal de CESPT para equilibrar la distribución, la revisión de las redes para detectar obstrucciones, bolsas de aire o cualquier condición que redujera la conducción del líquido a la ciudadanía han permitido lograr durante esta semana una mayor estabilidad en el sistema de agua potable.

Se monitorea el comportamiento de los tanques y atendiendo faltas de agua puntuales en colonias o calles específicas, así como la reparación de fugas y vandalismo que provoquen falta de agua en otras colonias, señaló.

LEE: ¿Para qué funcionan las citas por Internet en la CESPT?

 Los usuarios deben continuar con el consumo moderado, recomendó la CESPT y en caso de tener alguna deficiencia en el servicio, lo reporten a la línea de atención  073 o en redes sociales proporcionando la ubicación exacta o número de cuenta.

Este jueves los niveles de almacenamiento de agua de los 3 tanques principales, dos de ellos, Otay y Cerro Colorado con capacidad de 20 mil metros cúbicos y el Aguaje con 30 mil m3, registraron durante la mañana un nivel de hasta 4 metros,  suficientes para mantener la continuidad del servicio en la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito.

El Director de CESPT, Germán Lizola Márquez explicó que se espera que el consumo por las actividades propias de la población los niveles de agua empiecen a descender, pero aún así que se mantengan en niveles óptimos para la operación.

Comentarios