La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pide a la ciudadanía a evitar durante la época navideña la compra de juguetes y videojuegos que generen violencia en los menores. Entre las recomendaciones se pide evitar regalar armas de juguete, juegos de guerra o video juegos que resalten la violencia y actividades delictivas.

“A los menores hay que darles un regalo que fomente el deporte, estimule su aprendizaje, conocimiento, arte y estudio además que les sirva en la formación de sus valores  y prevenga la aparición de conductas antisociales”, sugiere la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez.

LEE: Regresan a Oregón a 2, 135 árboles de navidad que llegarían a Tijuana

 Es necesario que los padres de familia pongan mucha atención en lo que regalan a sus hijos, ya que al incitarlos a la violencia pueden afectarlos psicológicamente y en sus relaciones interpersonales.

A lo largo del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene la campaña de intercambio de juguete bélicos en las escuelas y comunidades en la cual se logró recibir 1 mil 213 armas de juguete, cuchillos entre otras, a cambio se les dio un balón de fútbol, basquetbol, volibol, o bien juegos de destreza que desarrollan la agilidad mental de los niños.

Comentarios