Con el objetivo de consolidar inversiones y captar nuevas compañías, particularmente en la industria aeroespacial, así como visitas diplomáticas, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, así como integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), atenderán una agenda de trabajo para la promoción de Baja California en Irlanda,  Alemania, Francia y España para la expansión de proyectos, además de participar en la edición 53 del evento “Internacional Paris Air Show”, Le Bourget, a celebrarse del 17 al 23 de junio, para recibir a más de 300 mil visitantes, 2 mil 381 expositores de 48 países y 290 delegaciones de 98 naciones.

LEE: Niña gobernadora le da consejos a Francisco Vega

 El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que una comitiva de Baja California tendrá presencia de manera coordinada con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial A.C. (FEMIA); en tanto que el Gobierno Estatal desarrollará una agenda de trabajo en Dublín, Irlanda y Frankfurt, Stuttgart y Munich, Alemania, y en Madrid, España que incluye visitas diplomáticas y coorporativos de empresas con operaciones en Baja California, para conocer planes de expansión de proyectos y reiterar el apoyo para una implementación exitosa.

Durante el evento “Internacional Paris Air Show”, participarán junto con Gobierno del Estado, representantes de los parques industriales Nicoya, Calafia, Grupo IAMSA, Pimsa y el “Shelter” PRODENSA, así como la Comisiónde Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) y Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana A.C. (DEITAC).

Entre las actividades que se contemplan están la inauguración oficial del Pabellón, una reunión con el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco, un evento de redes de negocios ofrecido por Baja California y reuniones con representantes de empresas aeroespaciales con operaciones en la entidad y con prospectos.

Baja California es líder en la industria aeroespacial, con 54 años de experiencia y 94 empresas que representan el 25% a nivel nacional y emplean a 35 mil operadores, técnicos e ingenieros en compañías con certificaciones NADCAP y AS9100 que realizan diversos procesos de diseño, ensamble, manufactura y mantenimiento.

Cuenta con empresas emblemáticas como Honeywell, Safran, Collins Aerospace GKN, Gulfstream, Triumph, Cobham, Eaton, Parker, Ascent Aerospace, Esterline, Hutchinson Aerospace, Tyco, Chromalloy, Lockheed Martin, LMIAerospace, Bap Aerospace e Innocentro.

Comentarios