México, Estados Unidos y Canadá han llegado a un acuerdo para suscribir el texto actualizado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora denominado Acuerdo Estados Unidos – México – Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Baja California tiene una ventaja que pocas fronteras tienen, los inversionistas pueden fortalecer las cadenas logísticas y de valor integrando nuevos actores del sector privado con la autoridad para establecer nuevos negocios y mejorar los procesos; así como incrementar la proveeduría de insumos, adoptar mejores prácticas internacionales y esquemas de despacho aduanero.

De enero a agosto de 2018 la Aduana de Tijuana alcanzó a cifra histórica de más de 114 mil operaciones, de las cuales 48 mil fueron importaciones y 66 mil exportaciones, un aumento del 4 y el 11%, respectivamente, con relación al mismo periodo del año pasado, posicionándose como la segunda aduana con más operaciones del país.

LEE: Piden a los nuevos diputados de Morena que legalicen autos chocholate

 “El incremento en las operaciones aduaneras, ojalá se repliquen estos esfuerzos en aduanas como la de Nuevo Laredo y Ciudad Juárez; y próximamente en Guadalajara y Guanajuato“, dijo el Administrador de la Aduana de Tijuana, Enrique Orantes González.

 

Comentarios