Frente a los próximos cambios de clima en la región, los médicos del Issstecali recomiendan consumir vitamina C para evitar enfermedades respiratorias.  La vitamina C o ácido ascórbico, es un nutriente que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

 “Es importante consumir vitamina C, debido a que produce colágeno en nuestro organismo, la cual es una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas; además de mejorar la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal”, afirmó el Director General del Issstecali, Javier Meza López.

Consumir vitamina C es garantía de una mejor salud; por el contrario, un consumo deficiente puede verse reflejado en manifestaciones físicas importantes como sangrado de encías, piel apagada, dificultad en la cicatrización, cansancio, anemia, dolores en las articulaciones e irritabilidad.

LEE: ¿Cuáles son los beneficios de desayunar cereal?

 La vitamina C fortalece nuestro sistema inmune y disminuir las enfermedades respiratorias agudas, que habitualmente se incrementan en la temporada invernal; agregó que no se debe esperar a que entre el invierno para empezar a prevenir los padecimientos, sino recibir las bajas temperaturas con un sistema inmune fortalecido.

Los alimentos considerados buenas fuentes de vitamina C, incluyen frutas cítricas como la naranja y la toronja, además de la fresa, melón, kiwi, tomates, brócoli, pimientos y verduras de hoja verde.

 

Comentarios