Se cambió la denominaciónal Hospital General Regional No. 2 de Villa Coapa y ahora se llama doctor Fajardo Ortiz, en homenaje al médico egresado de la UNAM que colaboró en el Seguro Social, es catedrático de la Máxima Casa de Estudios, investigador y ha sido miembro de diversas Academias, Federaciones y Sociedades de medicina.

El doctor Guillermo Fajardo Ortiz cuenta con más de 50 años al servicio de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los que se convirtió en un distinguido médico e investigador.

El Secretario de Salud, José Narro,y el Director General del IMSS, Tuffic Miguel, reconocieron al doctor Fajardo Ortiz, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como médico cirujano, con estudios de maestría en Administración de Hospitales en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

Guillermo Fajardo nació el 20 de enero de 1931, y a lo largo de su extensa carrera ha ocupado distintos cargos directivos en materia de administración de servicios de salud, y ha colaborado como asesor en instituciones de gran relevancia a nivel nacional e internacional, entre ellas el IMSS.

LEE: Participaron 140 en Torneo de Golf con Corazón del IMSS

El HGR No. 2, destacó que en este hospital se atiende a pacientes de la Ciudad de México y de estados colindantes con varias especialidades que ofrece el Seguro Social, además de ser una escuela para médicos residentes y de pregrado, que forma profesionales de la salud que día a día ponen en alto el nombre del Instituto y de su alma máter, la UNAM.

“Este espacio se transforme en un homenaje a un médico y mexicano distinguido, el doctor Guillermo Fajardo Ortiz. Plasmar su nombre en uno de los hospitales del Seguro Social representa una distinción y un enorme agradecimiento por la labor que ha desarrollado en favor de la salud de los mexicanos”, expresó Tuffic Miguel.

“Tengo nueve décadas de vida y creo aún tener claridad mental, intelectual y ética, a pesar de estar calvo, reparado de la vista y sordo. Tengo la fortuna de que aún el Instituto me convoque para impartir clases y conferencias, escribir y participar en algunas otras actividades”, dijo conmovido el doctor Fajardo.

En el Hospital General Regional No. 2 “Guillermo Fajardo Ortiz”, diariamente se brindan 350 consultas de especialidades, 220 atenciones de urgencias, 32 intervenciones quirúrgicas, cinco cirugías de tipo ambulatorio, dos mil 239 estudios de laboratorio, cinco mil 522 de radiodiagnóstico, 24 de tomografía y 85 sesiones de inhaloterapia, entre otros servicios.

Comentarios