No se aplicarán las multas por invadir el carril exclusivo para el Sistema Integral de Transporte de Tijuana “en tanto las otras partes involucradas no cumplan con sus compromisos sobre las rutas alimentadoras”, aseguró el Ayuntamiento de Juan Manuel Gastélum que ha mantenido un rechazo en apoyar al proyecto que inició desde la administración panista de Jorge Ramos Hernández.

“Para la aplicación de las multas por invadir los carriles confinados a las unidades del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), se requiere que SITTSA cumpla con su compromiso de más rutas alimentadoras y se tengan las tarjetas de cobro, por parte de SEPROE”

El director del SITT, Javier Salas, insiste en creer que el Ayuntamiento ha cumplido con su parte establecida en el proyecto, la cual corresponde a garantizar la seguridad, casetas, su operatividad, y confinamiento del carril, mientras que las otras partes involucradas deben cumplir con las rutas alimentadoras y el sistema de cobro. El cree que poner baños Ecosan y policías a la interperie es garantizar la seguridad en cabinas inconclusas y puentes peatonales sin terminar y sin alumbrado público.

LEE: ¿Quién ha incumplido para que el SITT siga operando parcialmente?

Para la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, Daniel Rivera Basulto, la ciudadanía debe respetar los carriles confinados a las unidades del SITT, ya que éstas deben cumplir con los tiempos de desplazamiento.

Actualmente se benefician más de 10 mil usuarios al día, a los cuales se les brinda un servicio que garantiza su traslado con tiempos establecidos.

Comentarios