Como parte del operativo “Diciembre Seguro” para prevenir accidentes viales, así como evitar robos y asaltos, la Policía Estatal Preventiva, la PEP, tendrá mayor presencia en los principales bulevares, zonas bancarias y plazas comerciales de Baja California.

Se desplegarán 50 elementos por municipio que realizarán recorridos de vigilancia en unidades y a pie con la ayuda de la Unidad K9 y C4 Móvil para detectar actividades inusuales o personas sospechosas en los estacionamientos o en su caso auxiliar a personas que soliciten apoyo.

La PEP colocará de manera aleatoria filtros de vigilancia en los principales bulevares y zonas transitadas donde uno de los principales aspectos a prevenir será la detección de personas que conduzcan en estado de ebriedad, esto para evitar accidentes de lamentables consecuencias.

LEE: Regresan a Oregón a 2, 135 árboles de navidad que llegarían a Tijuana

 En las colonias identificadas como prioritarias se encontraran grupos de inteligencia para detectar delincuentes y evitar los robos a casa habitación en estos días donde los ciudadanos salen fuera, además de narcomenudeo y captura de personas con órdenes de aprehensión o armadas.

Los incidentes más recurrentes en esos días que suelen presentarse son el de robo a casa habitación, disparos con arma de fuego, quema de cohetes y violencia intrafamiliar.

 

 

Comentarios