Ya hay un nuevo formato de licencias de conducir para el Estado de Baja California. El documento  mantiene el mismo costo en sus diferentes modalidades pese a las modificaciones para que obedezca a algunos servicios tecnológicos como lectores de código QR.

El nuevo formato de licencia de conducir, cuenta con los estándares y medidas de seguridad, así como dispositivos lectores con nueva versión, “tal como lo marcan los acuerdos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como la Ley que regula los servicios de Control Vehicular en el Estado”, comentó el Director de Ingresos Estatal, Nolberto González Grajeda.

El nuevo documento de identificación oficial, incluye el chip de radiofrecuencia y el código QR; mismos que contienen los datos del titular del documento, acordes a los nuevos sistemas de tecnologías de la información.

Aunque el formato ha sufrido cambios, el costo por la expedición de la misma no cambiará, ya que como lo marca la Ley de Ingresos Estatal, se mantendrán los mismos costos para las diferentes modalidades de la licencia de conducir.

LEE: ¿Dónde están los cajeros automáticos para tramitar actas de nacimiento?

 En virtud de que este nuevo formato empieza a expedirse a partir de este lunes 9 de abril, se solicita la comprensión de los ciudadanos por los inconvenientes en el arranque del mismo, ya que durante los primeros días puede registrarse un tiempo de espera mayor a los estándares establecidos; sin embargo, el personal de la dependencia aseguró que durante esta misma semana, el servicio se prestará de una manera más ágil y fluida.

Comentarios