La aplicación ¨911 móvilbc¨  en dispositivos móviles tiene el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial. En fechas decembrinas ha registrado una alta demanda pues permite atender accidentes viales, en el hogar, entre otros así como atender delictivos o que expongan la vida de residentes y visitantes extranjeros.

La tecnología desarrollada por el personal  de sistemas del Centro de Control, Comando,  Comunicación y Cómputo (C4), detecta ladas con números denunciados como fraudulentos y posteriormente emite una alerta que evita contestar la llamada para no caer en un posible engaño telefónico.

La aplicación  “911movilbc” cuenta más de 60 mil descargas en Baja California; está disponibles de manera gratuita en Google Play y APP Store.

LEE: Llamadas de broma al 911 serán consideradas como delito en BC

 Previo registro de números telefónicos de empresas de seguridad privada; al llamar a C4 el operador tendrá acceso a dirección  y a las cámaras de vigilancia de la empresa, lo que permitirá captar a detalle la situación y dar parte a las autoridades correspondientes.

Esta aplicación no sustituye a  la línea convencional 9-1-1,  ya que funcionan a través de llamada, mensaje de texto, chat con el operador de C4 y envío de fotografías de manera silenciosa, lo que ha permitido reportar actos ilícitos y  emergencias reales a través de una llamada, chat y fotografías.

Comentarios