Mediante una brigada jurídica fue posible beneficiar de manera gratuita a más de 28 personas indígenas que se encuentran privadas de la libertad en el  Centro de Reinserción Social, Cereso en Ensenada.

LEE: Pasarán 70 años en la cárcel por secuestrar a hijo de comerciante en Tijuana

 Debido a la diferencia de lenguaje, es difícil la atención para la población vulnerable,  atender casos de los internos que por falta de recursos económicos desconocen su situación jurídica. De manera gratuita, en este caso a personas indígenas privadas de la libertad, son asesorados por abogados capacitados en dicha materia sobre trámites de: Liberación, Pago de fianzas y Procesos jurídicos en delitos de fuero común o federal.

En la mesa de diálogo estuvo presente el Gobernador Pluricultural de los Pueblos Originarios, Julio Sandoval Cruz; la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,  Melba Adriana Olvera Rodríguez y el Director de Programas de Reinserción social en el Estado, Heriberto García García.

LEE: Sueño en otro idioma, una apasionante historia en Zikril

 La Coordinadora Jurídica del Cereso Ensenada,  Karla Ivetteh Murrieta Berumen; la Coordinadora de Atención y Seguimiento a Liberados, María de la Luz Cisneros Sánchez y el Director del Centro de Reinserción Social de Ensenada, Enrique Méndez Meza.

La jornada se llevó a cabo antes de terminar septiembre y se desconoce para cuándo se repetirá para darle seguimiento a los reclusos con los mismos orientadores legales.

Comentarios