Antes del mediodía del martes se tomó la decisión de cerrar parcialmente la garita de San Ysidro, de los 25 carriles solo funcionan 15  ante el riesgo de seguridad que representa el contingente de Centroamericanos de la Caravana Migrante que salieron del albergue del centro de la ciudad de Tijuana para hacerse presentes en la garita en donde pretenden quedarse a dormir ya que sienten que dentro de los albergues no avanza su caso.

De las 25 puertas que hay en la garita de San Ysidro, solo 15 funcionando, 5 para Ready Lane, 5 para Sentri y 5 para visa convencional, el cruce peatonal solo es por el lado derecho y se permite el acceso por grupos pequeños pues el equipo especial de Aduana y Protección Fronteriza. A las 2 de la tarde se había programado un cierre total de la garita para realizar una práctica o simulacro durante 10 minutos, pero el entrenamiento es independiente a las decisiones que se tomaron en Estados Unidos.

LEE: ¿Por qué amaneció cerrada la garita de San Ysidro?

CBP reforzaron por frente y por detrás de las casetas de revisión de la garita, han hecho presencia en Día de Acción de Gracias en un día festivo en el que no hay el congestionamiento vial de una rutina convencional.

No se sabe cuánto tiempo durará la tensión, pues la mayoría estaban en el albergue durmiendo en la intemperie y aseguran que prefieren pernoctar fuera de las instalaciones migratorias en Estados Unidos hasta que les resuelvan su caso.

Comentarios