Ante el aumento de las altas temperaturas, es muy común que la ciudadanía realice actividades acuáticas para mitigar el calor en el hogar, se deben tomar algunas recomendaciones para las albercas inflables de los hogares.

Es importante que cuando se utilicen albercas inflables de poco volumen, se maneje el agua al momento, dado que el sol elimina el cloro del agua y es expuesta a bacterias contaminantes. En los casos donde sean grandes volúmenes de agua, lo mejor es acudir a un experto en mantenimiento de albercas y control de limpieza.

LEE: ¿Cuándo reabrirán la Zona Acuática del Parque Morelos?

La Subdirección General para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se intensifican las acciones de vigilancia a establecimientos que cuentan con albercas y se les otorga una constancia de ausencia de amiba de vida libre, con vigencia no mayor de 15 días, cuando el resultado sale negativo.

Es importante no introducirse a los canales de riego y pozos, ya que son peligrosos para bañarse por las corrientes que hay, además porque éstos son el hábitat natural de la amiba de vida libre que provoca la enfermedad de meningoencefalitis.

Comentarios