Personal del Issstecali asesorará a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que puedan llevar con éxito el programa “Más Salud y Menos Kilos”. Son 100 elementos que se midieron y se pesaron para cambiar su estilo de vida y mejorar su salud.

El objetivo del programa es contribuir a elevar la cultura del autocuidado de la salud de los burócratas de la PGJE, para poder detectar cualquier enfermedad crónico-degenerativa, y prevenir los padecimientos del síndrome metabólico en esta dependencia estatal.

LEE: ¿Cuál es la mejor dieta y entrenamiento durante la menopausia?

 “Dentro de las políticas públicas en materia de salud, se encuentra promover la actividad física y la alimentación saludable entre la población de ISSSTECALI, al igual que otorgarles todas las herramientas necesarias para adoptar un estilo de vida activa, y así evitar futuros padecimientos”, comentó Javier Meza, director del Issstecali.

100 servidores se les tomó el peso y las medidas corporales, para proporcionarles de manera personal un régimen de alimentación y actividades físicas a realizar, para bajar o mantener su peso ideal.

El programa “Más Salud y Menos Kilos”, consiste en la modificación de hábitos alimenticios para lograr una reducción de  peso e Índice de Masa Corporal, bajo la supervisión de especialistas en nutrición.

El programa se llevará a cabo desde el 22 de junio hasta el 24 de agosto, con intervenciones programadas para seguimiento de los participantes, monitorizando el apego y resultado de cada una de las personas inscritas.

Meza López señaló que es posible modificar ciertas costumbres para tener estilos de vida más saludables, a través de una buena alimentación y activación física; por lo que invitó a todo el personal de la Procuraduría a que participe en este programa, mismo que ya se implementó el año pasado en otras dependencias gubernamentales tanto de Mexicali como de Tijuana, reflejando resultados muy favorables.

 

Comentarios