3 elementos de seguridad pública de Tijuana fueron suspendidos por la Sindicatura Procuradora, tras advertir la probable comisión de una falta administrativa. Los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal probablemente incurrieron en la comisión de faltas administrativas como ingresar a un domicilio sin orden judicial y/o autorización, solicitud de dádivas y detención ilegal.

Los denunciantes indicaron que los oficiales inculpados ingresaron sin permiso al domicilio de un ciudadano, privándolos de su libertad, haciendo uso excesivo de la fuerza, además de solicitarles dádivas a cambio de liberarlos.

LEE. Fallecen 4 en accidente con un tren, 2 son policías

Los jóvenes fueron liberados con la condición de entregar el dinero solicitado, por lo que los oficiales acudieron en repetidas ocasiones al domicilio de los denunciantes para solicitar el monto requerido, motivo por el cual los ciudadanos se presentaron ante el ministerio público, donde les otorgaron el número Único de Caso 0204-2018-56596.

Los inculpados faltaron a las obligaciones que dicta la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California hacia los elementos de seguridad en los ARTÍCULOS 133 y 25.

Comentarios