Con presionar un botón de emergencia los empleados de algunas tiendas departamentales reportarán cualquier  intento de robo o asalto en Baja California. Es la nueva tecnología que ya estará trabajando en algunas sucursales de Wal-Mart y Bodega Aurrera, con el objetivo de promover el programa Alerta 911-Negocio Seguro.

LEE: Arrestan a quienes dispararon dentro de una plaza comercial en Tijuana

 Alerta 911-Negocio Seguro, supuestamente ayudará a proteger a los consumidores y trabajadores de las tiendas a través de una comunicación directa con el centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, C4.

 Supuestamente, “los policías desde el C4 podrán monitorear los sistemas de video vigilancia instalados en las tiendas contactándolas través de internet. En caso de suscitarse alguna emergencia el empleado presionará el botón de emergencia y en tiempo real aparecerá en el Centro de Mando lo que esté sucediendo”, explicó el Subsecretario del Sistema de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule.

Además de los sistemas de video vigilancia, también se difundirá en las tiendas carteles y folletos con información relacionada al número de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089, así como la entrega de información contra el engaño telefónico.

El programa será reforzado con empresas de seguridad avalada por la SSPE y que cuenten con el conocimiento para ayudar con autoridades policiales de los tres niveles de gobierno en caso de registrarse algún incidente.

Comentarios