Los alcaldes de Pueblos Mágicos en México planean mejorar las experiencias de los visitantes a sus municipios. Todos se reunieron en Orizaba, Veracruz para proponer proyectos e ideas para innovar administrativamente y en experiencias a los turistas.

Nereida Fuentes, Alcaldesa de Tecate

Nereida Fuentes González, alcaldesa de Tecate expuso que lo primero son los habitantes y de debe mejorar las condiciones de vida y seguridad, así como las medidas más estrictas sobre imagen urbana y limpieza, educación a sus ciudadanos y sobre todo a los prestadores de servicios. La alcaldesa bajacaliforniana puso de ejemplo a Orizaba que es el primer lugar de Pueblos Mágicos más visitados.

LEE: Autoridades de Tecate dicen que Uber es “poco efectivo y poco confiable”

En México hay más de 100 Pueblos Mágicos. Los alcaldes supuestamente tomaron aprendieron de las conferencias: “El municipio en la gestión de los Pueblos Mágicos” y la ponencia magistral “El programa federal de Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) de la SECTUR; Resultados y Perspectivas a futuro”.

También se desarrollaron los paneles titulados “El papel de los Gobiernos Estatales y Municipales en la aplicación de recursos para la infraestructura turística nacional y regional”, “Experiencia de Pueblos Mágicos; Lecciones para los Alcaldes”, con la participación de los alcaldes de Orizaba, Veracruz; Tzintzuntzan, Michoacán; Huasca, Hidalgo; Isla Mujeres, Quintana Roo y Valle de Bravo, México.

Con este primer encuentro de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, se marca la pauta para impulsar en conjunto los tres niveles de gobierno iniciativas y propuestas que promuevan el desarrollo de nuevos destinos, productos y servicios turísticos en las localidades del país, poniendo en lo más alto el interés de los ciudadanos.

Comentarios