Por indicaciones del director de Cespte, el Maestro Ingeniero Gonzalo López López, dos brigadas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate sanitizaron algunas áreas comunes de la ciudad, tanto las zonas cercanas a las oficinas centrales del organismo como la zona céntrica de Tecate y la periferie de la clínica 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS). aprovechó que el equipo técnico para iniciar con el operativo de higiene .

“Es importante redoblar los esfuerzos en todos los sentidos. El gobernador Jaime Bonilla es muy claro al pedirnos estar al servicio de la comunidad y los trabajadores de la Comisión de Servicios Públicos de Tecate están comprometidos en poner de su parte”, comentó el director López López,

LEE: Comerciantes e industriales ahora pagarán menos de IVA en cosumos de agua en Tecate.

El operativo inició este martes 21 de abril y se hará en coordinación con Protección Civil Estatal y Municipal y con recorridos de lunes, miércoles y viernes en diferentes áreas comunes de Tecate.

“Estamos haciendo recorridos por hospitales, servicios públicos, bancos porque la gente está haciendo fila y algunos centros comerciales”, comentó Pablo Contreras, suibdirector de operación y mantenimiento al “recordar que el virus puede durar hasta días en las superficies y por eso es necesario que este operativo para disminuir las probabilidades de que la comunidad lleve al virus a su hogar”.

La concentración que se aplicó fue de Hipoclórito de Sodio al 0.05% o 5 ppm, es decir: 4 litros por cada metro cúbico de agua de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaria de Salud del Gobierno de México. Es decir 12 mil partes por millón.

Comentarios