Durante el año 2018, la Dirección Municipal del Migrante en Tijuana entregó mil 805 credenciales para repatriados, 2 mil 695 constancias de identidad, más de 200 viajes de retorno vía terrestre y 56 actas de nacimiento.

Las jornadas médico asistenciales que se realizan en los 12 albergues con los que se trabaja de manera coordinada, fueron atendidas con apoyo psicológico 431 personas, 4 mil 910 recibieron medicamento básico sin costo y 741 recibieron vacunas -principalmente madres de familia y menores-.

LEE: 21% de los centroamericanos de la caravana se quieren quedar en Tijuana

Los centroamericanos que decidieron permanecer en la ciudad, se les canalizó a la bolsa de empleo. En cuanto a alimento se entregaron 18 toneladas en canasta básica, 842 cobijas y 320 colchonetas, además de 11 apoyos económicos por un monto total de 360 mil pesos, informó Cesar Palencia, titular de la DMAM.

“Más allá de cualquier fenómeno migratorio que se presente en Tijuana, esta Alcaldía nunca ha dejado de atender a migrantes nacionales deportados desde Estados Unidos”, señaló Mario Osuna, secretario de Desarrollo Social Municipal.

Comentarios