Inició el proceso para el análisis y el consenso para que Palaco sea el próximo municipio en Baja California.

El diputado José Félix Arango Pérez explicó que el proceso para formalizar un sexto municipio del estado entra en una etapa de gran importancia para definir y valorar los argumentos y las condiciones que han sostenido los promotores de esta iniciativa.

Serán los diputados Andrés de la Rosa Anaya y Raúl Castañeda Pomposo, que dirigirán las actividades legislativas en las que se definirán las bases y los lineamientos para desarrollar los trabajos para las bases, el análisis y los consensos con las que se atenderá esta propuesta de los ciudadanos.

LEE: Consulta pública determinará si San Quintín será el próximo municipio

La propuesta ciudadana fue presentada en octubre de 2017 por los integrantes del Comité Pro-Municipalización de González Ortega (Palaco) acompañada de más de 4 mil 900 firmas. El proyecto fue presentado ante la máxima tribuna del Poder Legislativo por el diputado José Félix Arango Pérez, como representante popular de este distrito.

La delegación mexicalense de Palaco actualmente cuenta con más de 250 mil habitantes, donde operan 19 parques industriales, además cuenta con universidades y toda la infraestructura necesaria para ser su propio municipio, según información proporcionada por el Comité Pro- Municipalización

La propuesta también tiene como objetivo establecer una zona metropolitana de Mexicali que le permitirá a ambos municipios tener acceso a recursos federales e internacionales para fomentar su desarrollo.

Comentarios