Buen Terror
3.7Nota Final
Historia
Guión
Ritmo
Actuación
Puntuación de los lectores 0 Votos

Es de las pocas películas que son como una perilla, que gradualmente aumenta de intensidad, de presión y que se va transformando, que inicia en un género de cine de guerra de acción y hasta histórica. Overlord transita por el drama, el suspenso y termina en el terror, son 2 horas de acción e historia con un planteamiento arriesgado y un guión con clichés bien mezclados. J.J. Abrams triunfó.

Operación Overlord trata la historia de un pelotón con una misión contra el régimen nazi asentado en Francia en la que deben destruir una torre de radiocomunicación instalada en una iglesia. Antes de que el ejército llegue a Francia es atacado y derribado, los sobrevivientes deben continuar con la misión y ahí descubrirán que en la iglesia hay un laboratorio experimental para crear súper soldados zombies.

LEE: Los Jedi con harto sentido del humor, reseña de Star Wars

La trama parece extraña pero conforme va transitando la película, todo es verosímil e increíble a la vez, la historia cuenta con saltos impresionantes y momentos cómicos que rompen la tensión del suspenso constante que tiene la historia.

El guión es interesante por la mezcla de géneros que construye una historia sorpresiva e impredecible a pesar de sus clichés. La dirección maneja magistralmente el suspenso y la acción que la trama se va ágil al grado de crear una ilusión de una historia profunda. Los personajes están bien armados y el marco de la Segunda Guerra Mundial logra fortalecer los motivos de cada uno de los soldados y personajes.

En producción está bien ambientada, las escenas de acción lucen como de películas de súper héroe y el ritmo tiene una agilidad curiosa. Un gran detalle que le da personalidad a la película es la brutalidad de algunas escenas violentas, por lo que no es recomendable para niños y para algunos adolescentes.

Comentarios