El Instituto de la Juventud del Estado, Juventud BC,  abrió la convocatoria del segundo Concurso Estatal de Cortometraje: “Que lo digital no se convierta en una realidad”, como parte del programa “Joven Talento”. Se ofrecen 5 mil pesos como principal premio para el mejor proyecto que cumpla con los requisitos de la convocatoria.

La nueva temática es de prevención y está dirigida para que participen los jóvenes  de 16 a 29 años  que estudien medios audiovisuales, comunicación, cultura, artes, así como egresados, para participar de forma individual o por equipos de máximo 4 integrantes.

El concurso va enfocado al tema del abuso en las redes sociales como: el ciberbulling, sexting, depresión y suicidio. Los mensajes deben promover la cultura de la denuncia y de educar los riesgos vinculados con el abuso de las nuevas tecnologías.

El cortometraje por participante o equipo deberá durar máximo 90 segundos incluyendo créditos, contar con sus respectivos subtítulos en español, y los derechos de uso, reproducción y difusión de los trabajos que se inscriban en el concurso, deben ser cedidos a Juventud BC.

Para formar parte del concurso, no se deben utilizar clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno. Sólo se aceptarán trabajos inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada, y comercializada o difundida previamente.

LEE: Productos dietéticos, tienden a provocar depresión

 Los ganadores obtendrán apoyos económicos: para el primer lugar el premio es de 5 mil pesos, para el segundo lugar de 3 mil pesos, y quien obtenga el tercer lugar se hará acreedor a dos mil pesos.

Los interesados deberán enviar su cortometraje con fecha límite el 8 de agosto, y para inscribirse es necesario subir el cortometraje a YouTube, enviar el enlace y los datos básicos de los integrantes del equipo (nombre, edad, celular, email), al correo electrónico elsacortesjuventudbc@gmail.com, el concurso y premiación se realizará el martes 14 de agosto del año en curso

Comentarios