Instituto de la Juventud de Baja California, JuventudBC, abrió las convocatorias “Camino a la Universidad”, “Joven Universitario” y “Empleo Temporal”, para entregar becas o estímulos económicos de hasta 3 mil 500 pesos, con el fin el brindarles todas las herramientas para que los jóvenes no tengan necesidad de abandonar su educación.

La convocatoria “Camino a la Universidad”, es para aquellos jóvenes que ya salieron de la preparatoria y van a ingresar a la universidad en este ciclo escolar, con el objetivo de apoyarlos con el pago de su inscripción, en esta ocasión se otorgarán un total de 140 becas y el apoyo se realizará en una sola exhibición, para lo cual es necesario que el joven realice una serie de actividades a favor de su comunidad con un total de 80 horas de servicio social.

Los requisitos para este programa consisten en presentar comprobante de domicilio (recibo del agua), comprobante de ingreso a la universidad, copia de identificación con fotografía y el recibo de pago de inscripción.

El programa “Joven Universitario”, se  beca a los jóvenes durante toda su carrera universitaria, y estarán otorgando 300 becas.  Este programa tiene como propósito pagar la carrera y el pago de inscripción de hasta 3 mil 500 pesos, esto  hasta que concluyan sus estudios durante el 2018, el Gobierno del Estado está apoyando económicamente en este rubro a un total de 287 estudiantes con una inversión de más de un millón de pesos.

Los requisitos para los interesados, es constancia de estudios con promedio mínimo de 8, copia de comprobante de domicilio (recibo de agua), comprobante de pago de inscripción y una copia de identificación con fotografía.

LEE: Estudiantes de preparatoria y universidad pueden afiliarse al IMSS

 El programa “Empleo Temporal”, es un apoyo de 3 mil pesos y va dirigido a los jóvenes de 18 a 29 años de edad, este se adecua al horario del estudiante, así como también al joven que por una razón no está estudiando ni trabajando, y con el cual otorgarán 100 espacios con una inversión de 300 mil pesos.

Las convocatorias estarán vigentes del 6 de agosto al 24 de agosto del año en curso, por lo que es importante que los jóvenes acudan a las oficinas del Instituto de la Juventud, ubicadas en bulevar López Mateos S/N, fraccionamiento Caliss, dentro del estacionamiento de Teatro del Estado.

Comentarios