Durante noviembre se registraron 2 partos, una mujer hondureña de 33 años de edad y el otro de una salvadoreña de 17 años, ambas sin ninguna complicación. Es decir, los primeros bebés centroamericanos en la frontera.

El Hospital General de Tijuana tiene un registro de 19 consultas a centroamericanos de la Carvana Migrante, 6 pacientes que fueron hospitalizados, de los cuales únicamente se encuentran ya dos; una niña de 1 año 11 meses de nacionalidad hondureña, ingresada por neumonía; y un adulto masculino de 42 años de nacionalidad haitiana que ingreso por herida de arma, quien hasta el momento se reporta como grave.

LEE: Segundo parto de marzo que atiende la policía de Tijuana

Desde el 11 de noviembre que la Caravana Migrante llegó a Baja California a la fecha los centroamericanos han recibido los insumos de primera necesidad como comida, sanitarios, colchonetas, cobijas, material de limpieza, de higiene personal, utensilios de cocina e inmobiliario. El gobierno del Estado calcula que han invertido lo equivalente a 2 millones 567 mil pesos, así como un total de 2 mil 306 consultas médicas para garantizar su buen estado de salud.

En la ciudad de Tijuana se ha entregado comida, material de limpieza general, de higiene personal, utensilios de cocina e inmobiliario, por un monto global de 1 millón 972 mil 055 pesos; monto que se ha visto incrementado por ser el destino final de las personas que provienen de Centroamérica, principalmente de Honduras.

En Mexicali, se les ha brindado comida y mobiliario, como sanitarios, colchonetas y cobijas, para lo cual el Gobierno del Estado ha aplicado 595 mil 040 pesos.

De las 2 mil 306 consultas médicas brindadas, mil 316 se registraron en Tijuana y 990 en Mexicali.

Se tiene un registro de 26 embarazadas en Tijuana y 9 en Mexicali, además se  han otorgado mil 459 atenciones por infecciones respiratorias agudas.

Se han estado ofertando consultas dentales, de vacunación, sesiones de autocuidado, se han entregado Sueros de Vida Oral, frascos de Ácido Fólico, preservativos, entre otras acciones de salud.

Comentarios