Buena
3.8Nota Final
Historia
Guión
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Es un musical, es un drama, es muy sentimental y por momentos es muy tensa, es el tercer remake de la película Nace una estrella, una historia que tiene muchas garantías para no fallar pero los guionistas se dieron a la tarea de cumplir con las expectativas de refrescar la película y hacerla actual con visión a que marque a los jóvenes adultos que se ven proyectados con Lady Gaga.

Nace una estrella es la historia de Ally, interpretada por Lady Gaga, una camarera con talento para cantar que es descubierta por Jack, una estrella de rock y country interpretado por Bradley Cooper. En una noche de excesos post concierto, Jack entra a un bar en donde queda enamorado de Ally, se maravilla por su voz y talento histriónico que lo inspira. Jack lleva a Ally a la fama, obligándola a cantar en público y demostrar su talento en sus conciertos. Ya una vez que una disquera ofrece a Ally un contrato surgen los celos personales y profesionales, mientras que Ally va en ascenso a la fama, Jack vive derrumbe artístico y de salud con el deterioro de su oído. Las tensiones serán fuertes entre celos, reclamos y excesos de alcohol.

A Star Is Born se ha hecho en 1937 con Janet Gaynor y Fredric March, 1954 con Judy Garland y James Mason, 1976 con Barbara Streisand y Kris Kristofferson y esta cuarta en 2018 con Lady Gaga y Bradley Cooper.

La película es entretenida, es intensa y divertida, está llena de un extraño y apasionado romanticismo y de grandes interpretaciones musicales con la voz de Lady Gaga  y sorprendentemente de Bradley Cooper. Ambos interpretan a personajes que tienen un desarrollo y que se tienen que traicionar para sobrevivir al mundo artístico. Es desesperante ver cómo Ally soporta a Jack con su adicción al alcohol que tiene desde que lo conoce, y ahí se nota que las actuaciones tienen alta calidad.

LEE: Tratando de comprender la nominación de Lady Bird en los Oscar

Las actuaciones son excelentes, la música es buena, pues se combina con letras promedio interpretadas con buenas voces, el ritmo y la calidad de producción es ágil y se disfruta con los ambientes urbanos.

Tal vez estemos ante la película que ganará el Oscar a mejor sencillo.

Por lo densa, tal vez pase tiempo para volverla a ver, pero realmente las canciones son dignas de ser reproducidas en la radio o tenerlas a la mano si estás enamorado.

Comentarios