Nace pavo real albino en el Parque Morelos de Tijuana.

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) registró el nacimiento de un pavo real albino, ejemplar único en el zoológico del Parque Morelos, acontecimiento que enorgullece a las autoridades locales al tener las condiciones adecuadas para la reproducción de la fauna, acciones de cuidado y mantenimiento impulsadas por el primer edil, Arturo González Cruz.

“Para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana y para el presidente municipal, es un orgullo contar con este ejemplar en la ciudad. Continuamos trabajando para garantizar un hábitat seguro y cómodo, no solo para este nuevo miembro del Parque Morelos, sino a cada una de las 39 especies del zoológico de la localidad”, explicó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

LEE: Cierran zonas de animales susceptibles a contagio de Covid 19 en Parque Morelos.

El funcionario detalló que el pavo real albino bebé, nació a mediados del mes de junio en el aviario del zoológico, fue la única cría que el animal hembra tuvo, cuya peculiaridad es que la madre no cuenta con coloraciones blancas, de ahí su rareza, por lo que ahora este ejemplar, representa una oportunidad para que los tijuanenses lo conozcan y admiren su belleza.

Gómez Bárcenas señaló que los polluelos, normalmente tienen plumaje café, similar a las crías de las gallinas, en cambio, este bebé tiene plumaje blanco, que pudiera ser resultado de algún gen recesivo. Generalmente, en un hábitat natural, los pavo reales albinos no sobreviven mucho, debido a su baja tolerancia a los rayos solares y su debilidad para esconderse de los depredadores, por eso, es recomendable mantenerlos en cautiverio.

El Gobierno Municipal exhorta a los ciudadanos a trabajar hoy todos por el medio ambiente, cuidando la fauna del zoológico del Parque Morelos, respetando sus espacios y evitando darles alimentos o bebidas, garantizando de esa forma, su bienestar. Cabe señalar que si acuden a visitar las instalaciones del inmueble, es obligatorio usar cubre bocas, gel antibacterial y procurar mantener sana distancia, con el objetivo de frenar la propagación del nuevo Coronavirus.

Comentarios