Desde el Parque Benito Juárez de Tijuana, el arquitecto Jaime Martínez Veloz calificó a la dirigencia de Morena Baja California como una de las cabezas de la hidra oligarca usufructuaria de políticas de explotación de nuestros recursos estatales, para beneficiar intereses de quienes menos tienen que ver con un cambio social e incluso con intereses extranjeros.

LEE: Por contar un chiste de Morena prohíben Stand Up en Cecut

En reunión con “las resistencias” de Tijuana y Mexicali, Martínez Veloz explicó que se pensaba que Morena iba a ser un punto de apoyo para las luchas por los recursos en el estado, “y resultó que estábamos durmiendo con el enemigo”.

La lucha por el Parque Benito Juárez, de Tijuana, la lucha contra Constellation Brands en Mexicali, contra la desalinadora en Rosarito, contra la contaminación sin aportaciones de Sempra en Ensenada, son luchas que han marcado la historia de Baja California y a las que ahora traiciona Morena Baja California.

El candidato a gobernador por el PRD dijo que “la ofensiva por apoderarse de nuestros recursos naturales viene de los grupos con poder económico nacionales o trasnacionales, al que por desgracia se coluden, hasta hoy, las instituciones del estado que deberían de tener responsabilidad de defender a nuestra patria y nuestro territorio”.

Jaime Martínez Veloz dijo que esos grupos a los que hoy se alía Morena Baja California “nos han tomado de cuarto de máquinas de los gringos, y aquí instalan puertos, depósitos de gas, acciones que no generan para el estado ingresos o recursos, y, al contrario, impactan negativamente y general problemas y daño al medio ambiente”.

Comentarios