Se presume que como resultado de la Feria Nacional de Empleo para personas migrantes y mexicanas llevada a cabo por la Administración estatal del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se logró vincular a 3 mil 926 migrantes centroamericanos, en su mayoría originarios de Honduras, a un posible empleo.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Francisco Iribe Paniagua, informó que se ha mantenido estrecha coordinación con autoridades migratorias para participar en la atención desde el terreno laboral a la caravana migrante que llegó a Baja California con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos, pero que por diversas razones se quedaron en la entidad.

LEE: Permanecen en Tijuana más de 2,500 de la Caravana Migrante

Esta feria se desarrolló del 19 de noviembre al 29 de diciembre de 2018 en las instalaciones del Proyecto Salesiano Tijuana A.C. y contó con la participación coordinada de autoridades estatales y federales junto a diversos organismos del sector productivo para ofertar vacantes de empleo en el sector productivo, restaurantero, de limpieza, así como del rubro de servicios, entre otros.

Iribe Paniagua hizo un especial agradecimiento a todos los que forman parte del Proyecto Salesiano, quienes facilitaron sus instalaciones para la operación de la feria, contribuyendo así en una mejor y más efectiva atención.

Comentarios