México subió del octavo al sexto destino turístico en el ranking mundial de visitantes, superando así al Reino Unido, Turquía, Alemania y Tailandia, de acuerdo a las últimas cifras de la OMT.

Casi 40 millones de turistas internacionales que arribaron a México en julio de 2017, 12% más que en 2016, revelando una derrama económica de más de 21 mil millones de dólares a nivel nacional.

Al cierre del 2017, Baja California registró un total de más de 27 millones de visitantes anuales, cifra que derivó en un consumo turístico superior a los 116 mil millones de pesos.

LEE: ¿Cómo llega el turismo a Baja California? ¿Avión, carretera o crucero?

 Baja California recibió vía aérea a 8 millones de pasajeros, consolidándose como uno de los Estados mejor conectados a nivel nacional. Con respecto a los cruces fronterizos, en 2017 se dieron más de 75 millones de cruces a través de los puertos de entrada de Baja California y que además Ensenada, continúa consolidándose como el primer puerto del Pacífico con el arribo de 240 cruceros, y casi 500 mil pasajeros desembarcados.

Del total de personas que acuden al Estado con fines recreativos, el 58% tienen como lugar de residencia extranjero los Estados Unidos, mientras que el 42% reside dentro del país.

La industria turística del Estado, se estiman casi 14 mil unidades económicas, las cuales empleaban a más de 100 mil personas al cierre del 2016, con un crecimiento del 12%. En ese mismo año, el Producto Interno Bruto (PIB) del sector turístico de Baja California, logró más de 30 mil 500 millones de pesos, que representa casi un 7.8% del total estatal.

Comentarios