La Universidad Autónoma de Baja California celebró la cuarta reacreditación del programa educativo de Médico, que se imparte en la Facultad de Medicina y Psicología  de la UABC Campus Tijuana, al cumplir con los indicadores de calidad determinados por el Consejo Mexicano para la Acreditación Médica, Comaem por un periodo de cinco años.

A nivel nacional, la UABC ocupa la segunda posición entre las universidades públicas con mayor porcentaje de programas educativos acreditados, y solo falta el dictamen de uno para que la Máxima Casa de Estudios alcance el 100 por ciento. La importancia de este esfuerzo, indicó el Rector, es que permite el crecimiento y desarrollo tanto de la Universidad como del país.

 “En la educación superior estamos acostumbrados a la evaluación desde hace muchos años, se evalúan nuestros programa educativos, los profesores, alumnos y a la institución en su conjunto”, expuso el doctor Ocegueda Hernández.

El área de la salud es una de las más fuertes a nivel nacional e internacional en la UABC y que diez de los doce programas educativos del área de las ciencias de la salud, están en el Padrón de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico. “Eso significa que estamos entre los mejores del país”, dijo el rector.

LEE: Contaminación en las garitas serán investigadas por la UABC

La Comaem tiene la encomienda de regular la educación médica en México; orientar y conducir a las escuelas en los procesos de acreditación, así como mejorar el instrumento de evaluación. Finalmente felicitó a la FCM por cumplir con los requisitos de calidad en sus procesos realizados en la formación de recursos humanos en Medicina.

 

Comentarios