Nostálgica
3.7Nota Final
Historia
Guión
Efectos Especiales
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Mazinger Z Infinty es el mejor ejemplo de lograr cerrar una historia con un capítulo años después de haber concluido una serie, atender a la nostalgia e invitar a nuevas generaciones a enamorarse del arte y narrativa del manga. La historia es buena, el arte muy respetuoso y las escenas de acción están llenas de misiles, rayos y expresiones que te causarán emociones diversas.

La película se sitúa años después de haber terminado la historia de la serie de televisión de la década de los 80. El extraterrestre Doctor Infierno regresa 10 años después de haber sido vencido en la serie para intentar destruir el planeta que ya logró la paz mundial y que la ONU se empoderó y parte de las decisiones se toman entre Estados Unidos y Japón. Koji Kabuto dejará su vida como científico para regresar como un guerrero y piloto y hacerle frente a su enemigo que ahora cuenta con el apoyo de otro universo, otra dimensión y la fuerza de otra fuente de energía.

La película respeta mucho el arte de los 80, del manga original y lo mezcla con dos estilos de 3D muy bien homologados. Parece que todo es parte de lo mismo y que vemos diferentes planos, seguramente les gustará salvo una escena cómica de una guerra en la que se nota un desfase en el presupuesto y arte. En general parece que todo estuvo hecho en 2D similar a la serie pero con la riqueza que da la tecnología de animación.

La historia es básica aunque maneja un lenguaje de adultos para explicar la trama. Luce como un episodio nuevo de la serie que evoca a la nostalgia de quienes siguieron la trama en 1978 y las ediciones de 1985 y 2009. Tal vez sea ese un gran polarizante, por una parte es un dibujo animado de robots peleando y por otra, habla de la paz mundial, de teorías de física y problemas complejos que exige atención y conocimiento que probablemente los niños carezcan pero que los jóvenes sí deberían comprenderla.

Creo que ese es su principal detalle, Mazinger Z tiene un público de manga, no es universal, para algunos padres de familia les resultará ofensivo que haya una escena en la que se destaquen los senos y glúteos de unas porristas, que haya algunas alusiones sexuales y que 3 robots tengan “misiles de senos”. A mí no me incomodó, me pareció simpático y hasta se me hizo más chistoso que la escena cómica que diseñaron para niños.

LEE: Titanes del Pacífico, la mejor versión de Power Rangers

En general, es una buena película que evoca a la nostalgia, que demuestra que con una producción 2D se puede contar una escena de acción o un momento sentimental. El comercial de Nissan creo que está bien colocado y que si la película logra el apoyo suficiente podríamos estar viendo el reinicio de Mecha, el real precursor de los Power Rangers.

Comentarios