“Sabemos que las mascotas son una parte importante para las familias tijuanenses, por ello en la Clínica Veterinaria gratuita seguimos trabajando para darles la atención medica que requieren, sin embargo durante el paso de esta pandemia lo mejor es que las mascotas también permanezcan en resguardo”, agregó el encargado de la clínica veterinaria de Tijuana, Ángel González.

Lo anterior se debe principalmente a que tanto perros como gatos pueden transportar el virus, a pesar de que no se les transmite a ellos directamente si pueden ser agentes transportadores.

LEE: ¿Cómo tramitar un crédito hasta por 2.5 MDP sin aval en Baja California?

“A través del pelaje y sus patas, las mascotas podrían propagar el virus y llevarlo a casa; sin embargo, de forma directa no lo contagia al humano, es por eso que si en algún momento, los animales salen de los hogares, debe ser limpiados con toallas desinfectantes para no dañar su piel”, mencionó el funcionario.

Es importante que al seguir las recomendaciones no utilicen productos con cloro ya que pueden maltratar a las mascotas, aunque la medida preferencia es que no salgan del hogar, si lo hacen, la limpieza e higiene son vitales para evitar contagios.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso de proteger a las mascotas, por lo que se exhorta a evitar salir de sus hogares, mantenerse informados a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades oficiales.

Actualmente se trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal para poner en marcha acciones que ayuden a evitar que el Coronavirus avance rápidamente para lograr brindar una atención médica de calidad para todos.

Comentarios